En una generación de artistas con búsquedas más amplias que las ofertas locales, brota la impaciente necesidad por construir, poner en común y presentar propuestas escénicas más universales. Espectáculos que parten de la experimentación y el intercambio de información proveniente de múltiples disciplinas y tradiciones.

 

En otoño 2007 surge en México Les Cabaret Capricho · una serie de celebraciones donde mensualmente se reúnen creadores de distintos orígenes y especialidades para intercambiar reflexiones en torno a temas de interés común, que luego se transforman en números escénicos presentados en formato de cabaret-concierto, donde el público se involucra y puede juzgar al artista lanzando lechugas, flores y cualquier opinión que le provoque el espectáculo. Este acontecimiento generó un continuo movimiento artístico que ha logrado atraer a una gran cantidad de público ávido de nuevas búsquedas de lenguajes estéticos, además de impulsar el desarrollo y la investigación en artes como el Circo y el Teatro Físico iniciados simultaneamente con el Programa de formación la maroma.

 

Después del primer año de trabajo y variadas experiencias durante estos encuentros y talleres, los artistas del Cabaret Capricho estructuran su Compañía de Circo Teatro con deseos de profundizar en la investigación artística hacia un lenguaje integral que logre conmover y asombrar. Con la dirección de Omar Barrios, de la mano de un fuerte equipo de creadores formados en diversas disciplinas de circo, artes visuales y ciencia; se especializan en la provocación y creación de imágenes, en búsqueda autentica de visiones irreverentes y poéticas de la humanidad a través del clown teatral. Hoy en día, la compañía sigue ganado reconocimiento en el país y el extranjero, ha sido invitada a participar en múltiples Eventos y Festivales con algunos de sus primeros espectáculos: Bonito, Tropicalicia, Tubidubi, El Folk Chou, Los Chefs D’Orquesta, PiZZiCaTo y Opa!

 

Con esa pasión que los caracteriza, también realizan y producen otras propuestas que conjugan el teatro, la música y las artes circenses con la experiencia del viaje y el intercambio cultural. Así surgen: 

· las “Caravanas Capricho” que en los últimos 4 años recorrieron Italia, Brasil, Francia, Hungría, Serbia, Eslovenia, Alemania, Quebec y Centroamérica.

· Desde 2011 realizan El FiCHo - Festival Internacional de Circo y Chou de México - una bienal dedicada a celebrar la inspiración con nuevas creaciones en Circo.

· Dentro del FiCHo además realizan el CONCURSO NACIONAL de CIRCO de CREACIÓN con el fin de estimular y reconocer a los jóvenes creadores del país.

© Cabaret Capricho / Call +52 1 33 1439 7408 / cabaretcapricho@gmail.com

  • Instagram Social Icon
  • c-youtube
  • Twitter Social Icon
  • SoundCloud Social Icon
  • facebook
  • Google+ Social Icon
  • c-blogger
  • c-vimeo